En el Hospital Gahilac, el personal de la salud tuvo que evacuar a los pacientes a oscuras y con agua corriendo por paredes y pisos durante y posterior a la tormenta que azotó a Mendoza este jueves.
Pablo Matile, director de este hospital ubicado en Las Heras, detalló cómo vivieron los momentos más angustiantes en el interior del nosocomio: "Evacuamos a 24 personas que estaban internadas en el hospital. Había agua por todas partes por lo que tuvimos que bajar las llaves térmicas y trabajar mojados y a oscuras. Así, con la ayuda de enfermeros/as empezamos a contactar a familiares y a pedir ayuda para nuestra tarea, fue bastante riesgoso porque en el piso había agua y cables que, pese a que habíamos cortado la luz, no sabíamos a qué líneas eléctricas pertenecían porque las instalaciones son muy antiguas", expresó el profesional de la Salud.
Luego, agregó: "Hay construcciones de 1930, de 1960, de 1985 y así sucesivamente. Cuando asumimos se cambiaron los techos y cielo raso pero la instalación eléctrica es muy vieja. Además, el terreno cede mucho porque no tiene cimientos y la estructura de base colapsa. No sabemos si el hospital soportará otra tormenta como la de ayer", señaló a Radio Andina.