Luego de que el oficialismo y el Frente de Todos no lograran un acuerdo para avanzar con la aprobación del "roll over" y el pedido de endeudamiento incluidos en la Ley de Presupuesto, el Frente Cambia Mendoza cargó fuertemente contra el peronismo.
En un comunicado, la coalición gobernando sostuvo que el PJ tiene como objetivo "entorpecer la gestión del Gobierno de la Provincia, su único fin en todo esto es que a Mendoza le vaya mal y que el desempleo siga en aumento por que son incapaces de pensar en la provincia".
Además, criticó al espacio político por la nueva propuesta de actualización previsional a nivel nacional. "Comenzaron con los jubilados, ahora van por el recorte en la obra pública. Son la cara...del ajuste", remarcaron.
SON INCAPACES DE PENSAR EN MENDOZA
La grave crisis que atraviesa el país, con la pérdida de miles de puestos de trabajo, no debería admitir mezquindades, pero en nuestra provincia parece que esto es moneda corriente.
Un presupuesto equilibrado, con inversión pública, baja de impuestos y programas de fomento no debería ser rechazado, pero, por el contrario, en medio de la recesión y el ajuste nacional el Kirchnerismo de Mendoza propone menos obras y menos empleo.
Con este ajuste se van a desfinanciar programas de exportación de pymes que traen dólares a la provincia, iniciativas que nos permiten morigerar el impacto en Mendoza de la crisis económica nacional.
Con este ajuste, se eliminan fondos para infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de salud de toda la provincia.
Con este ajuste se está apostando al deterioro y no a la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, se está dejando de lado un plan integral de reparación y mantenimiento de escuelas y además la construcción de nuevos establecimientos educativos.
Con este ajuste quedan en el camino una gran cantidad de obras públicas que generanempleo, mejoran la infraestructura y que estaban próximas a licitarse.
Durante los últimos 5 años nuestro espacio se marcó un norte, y es no endeudar a la provincia para gastos corrientes, como sí ocurrió durante los gobiernos de Celso Jaque y Paco Pérez. Ahora bien, impedirle a Mendoza -una vez más- tener una herramienta de administración como el roll over, que es utilizada en todo el país y que hemos apoyado a nivel nacional, negando la posibilidad de inversión pública para el crecimiento y la generación de empleo atenta contra toda lógica. Pero, sobre todo, atenta contra los propios mendocinos y mendocinas.
Lo van a negar siempre, pero su único objetivo es entorpecer la gestión del Gobiernode la Provincia, su único fin en todo esto es que a Mendoza le vaya mal y que el desempleo siga en aumento por que son incapaces de pensar en la provincia.
Comenzaron con los jubilados, ahora van por el recorte en la obra pública Son la cara...del ajuste