El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, también salió al curce sobre la postura del peronismo en relación al presupuesto y las leyes económicas que se tratan en la Legislatura. "Es muy poco serio que planteen cuestiones impositivas", dijo el funcionario del Ejecutivo.
En refferencia a la propuesta del peronismo, quien pidió que se congele el impuesto inmobiliario y automotor, Nieri respondió que "las alícuotas son las mismas. Lo que sucede es el que peso vale menos, el auto vale más, pero el impuesto es el mismo".
"El proyecto tiene baja de ingresos brutos a actividades muy golpeadas, más de 50", dijo Nieri, a Radio Nihuil.
Y remarcó: "En Nación propenden mayor presión impositiva sobre los bienes personales, y acá se plantean algo tan regresivo como bajar presión impositiva en impuestos patrimoniales".
En relación a autorizar el roll over durante los tres años que le quedan a Rodolfo Suarez como gobernador y, además, la negativa de aprobar el endeudamiento solicitado para obras, el peronismo "ofrece" un roll over de un año y un financiamiento acotado para obras: de U$S350 millones, el Frente de Todos pretende autorizar sólo U$S80 millones.
"Nuestra provincia optó en los '90 en ir a los mercados de capitales. Hoy, atarnos la mano y no contar con una herramienta moderna de administración financiera... no se entiende. Es una herramienta que utiliza el Gobierno nacional, como corresponde", enfatizó Nieri.