La Cámara de Diputados dio media sanción a los proyectos de Avalúo e Impositiva. Pese a la contrapropuesta que realizó el bloque del Frente de Todos, este miércoles, el oficialismo aprobó las leyes económicas sin aceptar los cambios por lo que el PJ se abstuvo. El Senado deberá darle la sanción final.
En cuanto a la Ley de Avalúo e Impositiva, la actualización se realizará a partir del 29% de inflación anual prevista en el presupuesto. Con respecto a las alícuotas del Automotor, tampoco se prevé cambios más allá de la corrección del monto de los vehículos.
Rebaja de impuestos: teniendo en cuenta los efectos negativos que causó la pandemia en las actividades comerciales, se estableció una rebaja del 50% de la alícuota de Ingresos Brutos para unas 50 actividades que fueron perjudicadas.
Entre los rubros que tendrán el descuento se encuentra la hotelería, la gastronomía, los jardines maternales, los taxis y remises, las agencias de viaje y el transporte escolar, entre otros.
Contrapropuesta rechazada Minutos antes de iniciar la sesión el peronismo había solicitado cambios a leyes económicas. Principalmente apuntaban a congelar los montos del Impuesto Automotor y del Inmobiliario.
En cuanto a las actividades, que durante más de seis meses estuvieron trabajando con restricciones, la propuesta apuntaba a una reducción del 50% de la alícuota de Ingresos Brutos. El PJ propuso una moratoria y un plan de pagos para dichos impuestos con hasta 60 cuotas.