La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y la llegada de esta a Argentina luego de que lo anunciara el presidente Alberto Fernández.
"Por el momento hay un análisis de la vacuna", en tanto, advirtió que "en caso de que sea aprobada deberá montarse un operativo importante para su recepción en la provincia".
Este martes, luego de realizar un recorrido por instalaciones del hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán, la funcionaria brindó detalles de la Sputnik V, aunque fue cautelosa a la hora de hablar sobre un posible arribo a Mendoza.
Nadal, tratando de ser cautelosa adelantó: "Entiendo que la Nación comprará a riesgo, pero siempre y cuando se tenga en cuenta que la vacuna cumpla con esa Fase 3. Es decir, que posea los estándares de calidad exigidos, de seguridad comprobada y de eficiencia".
Sobre la cantidad de dosis que llegarán a la provincia, la funcionaria recalcó que "es la Nación la que lo determina priorizando grupos de vacunación. Los mismos estarán relacionados con la cantidad de población que la provincia tenga vinculados a esos grupos".