La pretemporada de Gimnasia y Esgrima de Mendoza viene siendo intachable. El Lobo mendocino, dirigido por Diego Pozo, derrotó esta mañana al Deportivo Maipú por 2 a 0 en un amistoso disputado en el estadio Malvinas Argentinas; y no solo que se prepara de gran forma para la reanudación de la Primera Nacional (prevista para el 21 de noviembre); sino que además extendió el invicto en los partidos de pretemporada que ha jugado desde la reanudación de las prácticas y luego del parate por la pandemia de coronavirus.
Al igual que contra Huracán Las Heras, Gimnasia se mostró desconcertado en el primer tiempo. Cuando se habían jugado solo 15 segundos de partido, el Deportivo Maipú tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador, por medio de un tiro penal. El goleador Cruzado Matías Persia fue quien tomó la pelota, pateó y la pelota fue atajada de manera magistral por el arquero mensana, Tomás Giménez.
Y cuando restaban algunos minutos para el final de la primera mitad, el árbitro cobró otro penal para el Botellero. Esta vez fue Matías "Chimi" Navarro quien se hizo cargo de la ejecución. Y el ex Gimnasia y Huracán Las Heras falló también; en este caso con un disparo que se fue por arriba del travesaño.
Luego de un primer tiempo en que Maipú (que jugará el Federal A) fue superior, en el segundo tiempo el Lobo se despertó. El inoxidable goleador Ramón Lentini primero, y después Tadeo Marchiori (previo error defensivo de Maipú) convirtieron los dos goles en los segundos 35 minutos.
Con este triunfo, Gimnasia mantiene el invicto en cuatro partidos amistosos de pretemporada. Disputó dos encuentros con Godoy Cruz (en los enfrentamientos entre titulares empataron 0 a 0 en el primero y el Lobo ganó 2 a 0 el segundo) y uno con Huracán Las Heras (también del Federal A) y a quien derrotó 3 a 1.