La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) hizo público su apoyo a Rodolfo Suárez por las medidas de flexibilización que adoptó en los últimos días, criticó la decisión del Gobierno Nacional y le solicitó a los intendentes, del "signo político que sean" que "se unan al Gobernador para mantener las decisiones tomadas".
Por medio de un comunicado, la entidad que preside Daniel Ariosto respaldó la decisión de Suárez de avanzar en la apertura de la economía mendocina.
La UCIM "fiel a su línea de pensamiento, respalda al Gobierno de Mendoza, dado que las medidas tomadas sirven para dinamizar las actividades económicas comerciales, industriales y de servicio".
Suárez flexibilizó las medidas de aislamiento social, permitiendo desde este fin de semana la vuelta a las reuniones familiares de hasta 10 personas los sábados, domingos y feriados y la posibilidad de circular sin restricción por terminación del número del DNI, incluyendo también los viernes.
En esta misma línea, desde la entidad posaron su mirada en los jefes comunales y los exhortaron a que sin importar "del signo político que sea, se unan al Gobernador sin enfrentamientos, para mantener las decisiones tomadas. Que Mendoza siga respaldando la libertad de trabajar, circular y desarrollar actividades económicas. En concordancia con los derechos constitucionales de libre circulación y trabajo".
A la vez, la entidad empresarial dijo que "no estamos de acuerdo con las decisiones que el Gobierno nacional toma con la vara de lo que sucede en CABA y el AMBA".
Además de pedirle a la comunidad mendocina respetar estrictamente los protocolos, la UCIM sostuvo que "los empresarios debemos seguir trabajando, acabar con la informalidad, desarrollar la actividad comercial formal, trabajar para sostener a nuestras familias, empresas y trabajadores basados en el concepto de una República que quiere salir adelante y que sabe salir adelante trabajando".