En el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Jardín Agrelo, en Luján de Cuyo se realizan muchas actividades.
En ese lugar funciona la Biblioteca Popular Norma Acordinaro, un Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT), el jardín maternal Solcito Soñador, un taller de música y sala de ensayo de la banda musical de la zona y, por último, la escuela de Educación Especial 2-050 Elvira Ferraris. Aquí estudian 35 niños y niñas con diferentes discapacidades psicomotrices. La falta de espacio y las deficiencias del lugar que no está preparado para recibir a los estudiantes motivaron a la comunidad a buscar otro establecimiento para trasladar el colegio.
El edificio se consiguió, al menos de forma temporal y por alquiler, pero el problema es que hace meses se retrasa la habilitación. Y se demora porque las puertas de las aulas deben abrir hacia afuera y lo hacen hacia adentro.
Ante este panorama, este miércoles por la mañana, la comunidad de padres de los alumnos de la escuela Elvira Ferraris se convocó en la rotonda de Ugarteche, sobre la ruta 15, para pedir por la agilización de los trámites que permitan el traslado. Desde Infraestructura Escolar, reconocieron la demora pero afirman que el inconveniente no tardará en resolverse. Mientras, los padres se impacientan.
Desde el Gobierno remarcaron: "Desde Infraestructura revisamos el edificio y hacemos una serie de observaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos. En este caso, el tema calefacción es una porque no tiene red de gas pero se solucionará con calefacción eléctrica. Otro tema son las puertas, se abren hacia adentro y, en caso de alguna emergencia, entorpece la evacuación de los estudiantes", explicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.