Toma forma la autopista entre Luján y Palmira

La nueva obra vial de 38 kilómetros conectará la localidad del Este con el Acceso Sur. Demandará 2.000 millones de pesos. 

Toma forma la autopista entre Luján y Palmira
La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor

El Gobierno nacional lanzó el llamado a licitación para la construcción de la variante a Palmira, obra que forma parte del nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor.

Se tratará de una autopista de 38 kilómetros que conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sura la altura de Luján de Cuyo.

Según informron del Ministerio de Transporte de la Nación el presupuesto oficial es de $ 2.641.294.843, y será financiado por la Nación a través de Vialidad Nacional y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Según datas oficiales actualmente 70.000 vehículos circulan por día entre estas dos localidades generando importantes demoras y contratiempos en el Gran Mendoza.

"La variante a Palmira es una obra trascendental para el desarrollo de Mendoza y el país entero. El desafío más importante que tenemos por delante los argentinos es integrarnos al mundo para aprovechar las infinitas posibilidades de crecimiento que nos ofrecen los nuevos mercados emergentes como el de Asia. Por eso es necesario modernizar nuestra conexión vial con Chile, la puerta de ingreso al Pacífico, y en ese sentido la variante a Palmira y las obras que tenemos proyectadas para el Corredor Internacional del Cristo Redentor son fundamentales", manifestó por su parte Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.