Este último fin de semana, la Policía de Mendoza intensificó los controles en las calles con el fin de bajar la circulación de las personas y así disminuir los contagios por coronavirus.
Los operativos comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo inclusive. Trabajaron para hacer cumplir las medidas unos 2.100 efectivos policiales en más de 170 puestos fijos y dinámicos.
Durante esos días se labraron 662 actas viales y se realizaron 60 controles de alcoholemia. Del total de multas, 116 fueron actas gravísimas, 106 graves, 322 faltas leves y 118 concursos.
También, en las maniobras preventivas los efectivos policiales retuvieron 17 licencias de conducir, 19 automóviles y 72 motocicletas.
En tanto, por incumplimiento, 77 personas fueron multadas por violar el Artículo 205. De ellas, 51 fueron el domingo, el día con más procesados.
Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento controló restaurantes: horario de cierre, factor ocupacional y habilitaciones en departamentos como Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén y Maipú. Además, asistió a denuncias por reuniones clandestinas, festejos prohibidos y ruidos molestos.