Gimnasia y Esgrima (Federal A) derrotó por penales 4-2 a Talleres de Córdoba luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El partido fue jugado en el estadio de Colón de Santa Fe, donde el "Lobo" mendocino clasificó a octavos de final de la Copa Argentina.
Definición por penales
Gimnasia (4): Cortizo gol, Becerra gol. Aguirre gol. Dominguez, afuera. Fernandez gol.
Talleres (2): Gimenez, atajó Marchiori. Reynoso, gol. Menendez, gol. Palacios, atajó Marchiori.
Talleres comenzó trabajando el partido bien arriba. Al minuto tuvo la primera situación previo centro de Rojas, manotazo del arquero Marchiori y posterior rebote. A los 6' Reynoso le pegó desviado cuando todos estaban cantando el gol. Así se presentó la "T" ante un Gimnasia que dejaba algunos espacios que fueron explotados por los volantes cordobeses.
Gimnasia le costó encontrar el balón y mucho más administrarlo con inteligencia. A pesar de ello a los 10’ Alvarenga sorprendió a un Caranta que salió mal, error que Gandolfi corrigió sacando el balón desde la línea del arco de la “T”. Fue el momento clave ya que el “Lobo” mendocino salió a presionar en la mitad de cancha, provocando que la “T” tenga que jugar por las bandas y tirando centros sin mayores complicaciones para el arquero Marchiori.
Sobre los 20 minutos el partido se deslució. Ninguno de los dos creó situaciones claras y eso "pinchó" lo que todos esperaban, principalmente el buen fútbol de la “T” que llegó con una goleada ante Lanús (5-2) por la Superliga.
Gimnasia cerró los espacios en la mitad de cancha y se le plantó de frente a un rival de mucha calidad. Lo mejor llegó sobre el final del primer tiempo, Gimnasia luchando y Talleres intentando. A los 41' Ramírez remató y Mondino le tapó el remate, y sobre los 44' Marchori (la figura) le ahogó el grito de gol a Reynoso. La "T" se fue al descanso sacando la chapa de candidato.
Talleres no cambió el libreto, salió en el segundo tiempo con Gandolfi y Quintana jugando desde el fondo, mientras que Gimnasia siguió bajo la línea de presión sobre la jugada del rival e intentando recuperar un juego colectivo más contundente.
A los 6’ Palacios Alvarenga encaró a toda la defensa de Talleres dejando desparramado rivales, remató cruzado pero el balón pasó cerca del ángulo derecho de Caranta. Pero a los 12’ Rojas de cabeza provocó la situación más clara para convertir, pero el balón se fue besando el palo derecho.
A los 20’ Caranta salvó a Talleres. Centro que toma en el aire Cucchi y el arquero de la “T” con las uñas saca lo que era gol del “Lobo”. El partido entró en ritmo. Los dos equipos apostaron al ataque. Luego, Talleres a los 31’, desde una jugada preparada, Gandolfi se lo pierde por poco.
Sobre el final, entre nervios, posibilidades y cuando todos pensaban en los penales apareció Cortizo (el refuerzo jujeño) y concretó el gol de cabeza. Triunfo, sorpresa y desazón para un Talleres que sobre el final, a los 49' apareció Reynoso para concretar el empate y pasar a la definición por penales. Pero fue el arquero Marchiori quien le dio el triunfo al "Lobo" atajando dos penales.
Las formaciones