Una banda de asaltantes que está sospechada de cometer cinco asaltos en cinco días, está siendo investigada por la Justicia y la Policía.
El jueves se realizaron siete allanamientos en domicilios Ciudad y Las Heras y se logró detener a cuatro señalados integrantes de la gavilla. Además, durante las medidas se secuestraron elementos de dudosa procedencia, municiones, dos gorras del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) y hasta un arma policial, que había sido robada a una efectivo en febrero de 2015.
Los violentos golpes por los que la gavilla comenzó a ser seguida de cerca por los pesquisas comenzaron el lunes 14. Ese día le sustrajeron un Ford Focus blanco a un hombre y el vehículo fue utilizado en los demás asaltos.
Al día siguiente, a las 20.35 ingresó un llamado al CEO advirtiendo sobre un atraco en El Galponazo, un lugar de venta de herramientas ubicado en calles Perú y Lemos, en Las Heras.
Al momento del hecho, dos empleados y un cliente se encontraban en el lugar y fueron reducidos por tres malvivientes armados, dos con armas cortas y el restante, larga. A las víctimas les quitaron una billetera con $50, dos teléfonos celulares y $1500.
Las cámaras de seguridad del local captaron con la vehemencia que actuaron los ladrones durante el asalto y fueron compartidas a El Sol.