La Asociación Protectora de Derechos Humanos se reunieron con representantes de ENARGAS y ECOGAS reclamándoles una respuesta frente a las boletas de gas que muchas familias mendocinas habían recibido en sus domicilios.
Se habla de unas 900 familias con facturas que superaron los 3.000 pesos y que llegaban hasta $15.000, montos difíciles de enfrentar.
Terminada la cita en la magistratura, se esperaba que el juez Marcelo Garnica diera una respuesta, pero esta mañana el juez se excuso en un comunicado señalando que "tiene una causa contra ECOGAS y que por ello no puede atender a la causa demandada". Quien le sucederá a Garnica será el Juez Federal Walter Ricardo Bento.
"Desde 2016, la suba es del 430%. A fines del año pasado, el techo fue del 400%, a fin de este año llegaría casi al 500%", declaró Vadillo.
El problema, según los abogados de Protectora, es que "la tarifa social es un engaño", porque está planteada para el usuario de garrafa. Es decir, para el que vive en lugares a los que no llega el gas natural. Que tampoco podría pagar una factura normal. Dicen que hay familias que no pueden acceder a la tarifa porque tal vez tienen una moto y exceden las exigencias para el pedido del subsidio.