Una nena de 12 años que fue alumna de una escuela primaria albergue de Lavalle y debía volver al colegio por cuestiones familiares desnudó un complejo caso de abuso sexual que se habría dado dentro de la institución en el que habrían participado varios chicos.
El 4 de agosto pasado, cuando la mujer radicó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº7 de Lavalle. Según sus dichos, los abusos se habrían reiterado en la escuela primaria albergue que funciona en el distrito de El Retiro, en Lavalle, y estarían involucrados cinco chicos, todos menores de edad.
Debido a que presuntamente tanto la víctima como los supuestos agresores sexuales son menores de edad, el caso llegó a la Segunda Fiscalía Penal de Menores, a cargo de Liliana Curri.
"Estamos trabajando con los OAL y el Equipo de Prevención de Abuso Sexual Infantil (Epasi) haciendo entrevistas para confirmar o no la denuncia de abuso sexual y para desentrañar quiénes pudieron ser víctimas, quiénes agresores y quiénes testigos", confirmó escuetamente la fiscal Curri.