Este jueves se realizará la Audiencia Pública por Teresa Day que convocó el presidente de la Sala Segunda del máximo tribunal, Omar Palermo. El objetivo es que la ciudadanía participe de la interpretación sobre los requisitos constitucionales que debe cumplir un nominado a formar parte de la Suprema Corte.
La audiencia comenzará a las 9, con la intención de deliberar, con distintos exponentes y puntos de vista, acerca de: ¿Cómo y con qué alcances debe interpretarse el inc. 3 del art.152 de la Constitución de Mendoza, en cuanto exige para ser miembro de la Suprema Corte de Justicia ser abogado con 10 años de ejercicio de la profesión?
Sin embargo, la audiencia se desarrollará sin representantes del Poder Ejecutivo ni del Legislativo. Además, podrían no estar presentes los supremos del cercanos al radicalismo. Lo que sí está confirmado es que María Teresa Day no participará.
El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, denunció que la convocatoria "es nula" y pidió a Palermo que responda sus solicitudes al respecto.
"Una Justicia que no respeta las reglas que ella misma impone no es justicia. Más allá de que ya se hizo la Aud. Pública; la audiencia convocada por el Dr. Palermo es nula, viola la Acordada 25.526, la cual obliga a publicar la convocatoria 15 días antes y recién se publicó ayer (por el lunes 20)", expresó Abed en su cuenta de Twitter a principios de la semana pasada.