La Federación Económica de Mendoza informa que en la provincia, las ventas por el Día del Niño medidas en cantidades finalizaron en promedio con un alza de 0,47 % frente a igual fecha del año pasado.
De los diez rubros relevados, cuatro bajaron, cinco subieron y uno se mantuvo sin cambios.
En el plano local el crecimiento en las ventas fue inferior al promedio nacional que reveló CAME y que arrojó 1,2% para todo el país. De todos modos fue significativo el esfuerzo de los comerciantes para esta fecha, que al igual que lo sucedido para el Día del Padre también dio resultado positivo (1,3%).
En Mendoza el rubro Jugueterías fue el más beneficiado, pero también se destacaron Artículos Electrónicos y Pequeños Electrodomésticos y Consolas, Accesorios y Videojuegos.
Se ofreció el plan Ahora 3 en juguetes y el plan CAME-ATACYC con 12 cuotas sin interés (que se puede usar en algunas localidades de Mendoza por ser zona fronteriza), descuentos de hasta 40 % y 6 cuotas sin interés en rodados y artículos deportivos.