El pico de 44 contagios del martes y la presión de algunas comunas obligan al Gobierno de Mendoza a definir si todo continuará igual o si aplicarán nuevas restricciones para frenar la propagación del virus.
El gobernador, Rodolfo Suarez, y su equipo de trabajo definirá este jueves qué ocurrirá con la provincia de ahora en adelante.
Si bien este miércoles disminuyó considerablemente la cantidad de casos positivos, al contabilizarse 16 nuevos contagios y una muerte por Covid-19, el Ejecutivo no descarta volver atrás.
Entre las medidas que se aplicarían, se habla de la prohibición de las reuniones familiares los domingos y las salidas recreativas hasta 500 metros del domicilio.
Es que las reuniones en familia, que solo están permitidas los domingos de 12 a 19, siguen siendo un inconveniente a la hora de investigar los casos, ya que son muy difíciles de controlar y de llevar un registro.
Además, podrían restringir o prohibir el turismo interno. Es que algunos intendentes, particularmente de departamentos donde no hay casos o tienen pocos, les preocupa el avance del virus.
El próximo lunes es el Día del Amigo, y el Gobierno de Mendoza dispuso prohibir el alquiler de cabañas a grupos de amigos para este fin de semana.
Por lo tanto, los amigos mendocinos podrán únicamente reunirse en bares y restaurantes. Las autoridades consideran que así se puede mantener controlada la situación porque se tendrá un control de las personas que asistieron a ciertos lugares en caso de contagios, por la información obtenida de las declaraciones juradas.