Los trabajos diariarios, tanto en el Portal Cacheuta como en Potrerillos, las tareas avanzan rápidamente con la mira puesta en la habilitación de la obra para fines de febrero de 2018.
El arquitecto Hugo Hernández, administrador de contrato de obra, detalló las tareas que se están realizando: “Se ejecutan simultáneamente diversas labores.
La separación de dos pueblos vecinos durante 17 años por una mole de 375 metros quedó plasmada en "Horror de cálculo", un documental de Discovert Channel.
En Cachueta, se continúa con la colocación de cerchas metálicas para extender el falso túnel, se construyeron los muros de sostenimiento de gaviones de piedras números 7, 8,9 y 2 (que es el más grande) y se sigue trabajando en la ejecución de los muros 5 y 6”.
Hernández explicó que los obreros avanzan en la ejecución de los movimientos de suelo para dejar conformada la traza vial del eje de la Ruta 82, desde el túnel carretero hasta el Portal Cacheuta. Mientras que en los 420 metros lineales de túnel vial, que está excavado en su totalidad, aplican una capa de hormigón proyectado con fibra metálica para darle más amplitud y seguridad.
Las localidades de Cacheuta y Potrerillos fueron desvinculadas cuando se construyó el dique Potrerillos, en 1999, y se interrumpió el antiguo trazado del camino, que quedó parcialmente bajo el agua. Luego de casi dos décadas, volverán a unirse dando forma a un circuito turístico integral que contribuirá al desarrollo urbano de la zona.
Mirá también: La conexión de Cacheuta con Potrerillos se encuentra al 50% de su ejecución
Mirá también: Avanzan las obras del túnel Cacheuta-Potrerillos
Mirá también: Ya excavaron casi la mitad del túnel Potrerillos-Cacheuta