Claudia Najul, ministro de Salud y candidata a diputada nacional de Cambiemos, habló esta mañana por Radio Mitre Mendoza.
-Queremos una reflexión suya después de lo que pasó ayer. La diferencia no ha sido tan abultada como estimaban algunas encuestas. Incluso en algunos departamentos donde gobierna Cambiemos la fuerza Somos Mendoza se impuso.
-La verdad es que mi reflexión es realmente agradecer a los miles de mendocinos que fueron a votar ayer. Se hablaba de que era una elección donde la gente no quería ir, pero dieron muestra todos los mendocinos de que el poder lo tienen ellos en una democracia justamente en el momento de las elecciones. Un agradecimiento general a todos y en particular a los que nos acompañaron. A los miles que nos votaron, que ratificaron este rumbo que iniciamos hace dos años de decencia, austeridad, transparencia, honradez. La verdad es que estos mendocinos confiaron en este equipo conducido por Alfredo Cornejo hace dos años y ayer ratificaron la confianza en este camino de orden y progreso que hemos iniciado. Así que la verdad es que estamos muy conformes por el resultado, porque han sido muchos los ciudadanos que nos acompañan. Además en general como decíamos, en las elecciones de medio término se plebiscitan las gestiones y los oficialismos casi siempre pierden en las elecciones de medio término. Pero a nosotros nos ha ido muy bien. Esto quiere decir que vamos por el camino correcto, que por supuesto hay muchísimas cosas por hacer. Es más que hayan ratificado con buena cantidad de votantes el rumbo nos compromete mucho más para mejorar y seguir apostando cada día a este camino del progreso que hemos iniciado en la provincia. Creo que si bien a nosotros esas PASO nos pone en el lugar de candidatos a los lugares que aspiramos cada uno, acá el que ha recibido el gran apoyo es el Gobierno de Cornejo.
-Ayer en la noche se hablaba de una diferencia mucho mayor, casi de veinte puntos. Pero hoy lo cargado en la web es diferencia de ocho puntos. ¿Esperaban un número mayor?
-No, la verdad es que ocho puntos es mucha diferencia. Es casi lo mismo que sacamos cuando ganó el gobernador. O sea que está ratificado el rumbo. Es muy buen resultado. Se hablaba de que iría poca gente, que la gente no sabía, que iba a estar todo muy parejo pero hemos sacado una muy buena diferencia. Eso ratifica el rumbo, aunque sabemos que falta mucho, que hay gente que no la pasa bien.
"Mi compromiso desde hoy es redoblar este esfuerzo para que más mendocinos nos acompañen en esta propuesta colectiva, de orden y transformadora para octubre. Ahora mismo estoy llegando al Ministerio para ponerme en mi lugar de trabajo también por esa salud que queremos más cercana a todos los mendocinos", concluyó Najul.