El Ministerio de Seguridad aumentó los controles policiales en Mendoza, luego que el ejecutivo provincial anunciará la marcha atrás con algunas medidas referidas a reuniones grupales y salidas a la vía pública, para así evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.
Entre las normas se estableció, a través del Decreto 775, volver a las salidas de acuerdo a las terminaciones de los documentos, prohibir las reuniones de amigos en casas particulares y las juntadas con la familia sólo los fines de semana y feriados, con un máximo de 10 personas.
En total, serán unos dos mil efectivos policiales los que estarán apostados en todas las rutas y calles de la provincia, distribuidos en más de 200 puestos de control fijos y móviles.
En cuanto a esto, el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino aseguró que seguiremos trabajando sobre la base del sentido común. Se pedirá el DNI y luego el certificado único de circulación.
“La policía está preparada para este tipo de situaciones, por eso estamos trabajando a través de las redes sociales también, dónde todos tomamos conocimiento, además con las denuncias que nos llegan de los vecinos por el 911”, puntualizó Levrino.
Las penas para quienes incumplan y realicen juntadas ilegales entre amigos van desde una multa económica, donde la persona deberá abonar 50 mil pesos y también podrá ser sancionado con arresto de entre 15 y 30 días.