El gobernador Rodolfo Suarez resolvió dar marcha atrás con una serie de medidas, luego de una serie de contagios de Covid-19 que se dieron a partir del famoso "caso 98" de un trabajador de una bodega de Maipú. Sin embargo, confirmó que sigue vigente el turismo interno, pero con limitaciones.
"Seguiremos con el turismo a medida que los desplazamientos se hagan donde se lleve registro", indicó el mandatario en la conferencia de prensa de este miércoles.
Por lo tanto, en caso de alquilar una cabaña en alta montaña, la reserva tendrá que ser realizada por una persona que tenga el DNI que corresponda al día, independientemente del resto de los pasajeros. Esa persona será responsable ante un caso de un eventual contagio de coronavirus, algo similar a lo que ocurre a la hora de reunirse en un bar o restaurante.
El objetivo de esta medida es poder llevar un registro de las personas que ocupen una habitación o alojamiento, algo que no ocurre en caso de una juntada de amigos o de familiares en una casa particular.
Entonces, es posible movilizarse desde el Gran Mendoza a Potrerillos, Cacheuta o Valle de Uco el fin de semana, siempre que se realice una reserva previa con identificación de los viajeros. La constancia realizada en el alojamiento al que se asiste, servirá de comprobante de circulación.
En el Decreto N°775 que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial indican en el artículo 6º que "no será de aplicación el concepto de cercanía para las actividades turísticas autorizadas por el Decreto Acuerdo Nº 762/2020. La constancia de reserva realizada en el alojamiento al que se asiste, servirá de comprobante de circulación".
Decreto Nº 775 by Sitio Andino on Scribd