Alberto Ceferino Rodríguez Moreno, pastor de una fundación cristiana denominada "Tomados de la Mano de Jesús", fue imputado y trasladado a la penitenciaría a pedido de la fiscal Susana Muscianisi a principios de mes. Ahora la fiscal rechazó el pedido de la defensa para que se le otorgará al imputado la prisión domiciliaria.
El rechazo responde a que persisten los fundamentos expresados en la orden de detención: el riesgo procesal que implicaría si el imputado estuviera en libertad, ya que podría obstruir la investigación, el posible peligro de fuga, las medias de prueba pendientes que requieren la asistencia del imputado.
También trascendió que entre los ardides que usaba el pastor para concretar las estafas, aseguraba que Abel Pintos había donado dinero de un show en Rivadavia. Que se suma a las siguientes artimañas: decía que el intendente de Tupungato donaría árboles para los terrenos. Una empresa les daría precio especial para los portones de las casas. Los terrenos serían donados por el papa Francisco y el Arzobispado.
Mirá también: Más detalles de cómo operaba el 'pastor estafador'
Mirá también: El "pastor mentiroso" fue enviado a la cárcel
Mirá también: Pastor mentiroso: "Los dueños de las casas son elegidos por Dios, no por mí"