La pulseada por el Día del Padre la ganó este año la Federación Económica de Mendoza (FEM), que logró mantener la fecha en el tercer domingo del mes de junio. Pero Ulpiano Suarez sigue con la idea de que la fecha tiene que ser el 24 de agosto para honrar al General Don José de San Martín.
Por un lado la FEM asegura que la fecha ya está instalada socialmente y que es netamente comercial. Además, asegura que es mucho más provechoso para los comerciantes que sea un día domingo, sobre todo para el sector gastronómico.
Del otro lado, Ulpiano Suarez, intendente de la Capital mendocina, insiste en que el Día del Padre debe festejarse en agosto para conmemorar la paternidad del Padre de la Patria. A pesar de no haber logrado su meta este año, continúa trabajando para que su iniciativa se concrete.
En el día de ayer Suarez se reunió virtualmente con referentes de distintas instituciones sanmartinianas de toda la Argentina, para juntar aliados en su "equipo". En su cuenta de Twitter el intendente compartió el encuentro y dijo, "Conversamos con referentes de instituciones sanmartinianas de todo el país, sobre la importancia de impulsar el 24 de agosto como el #DíaDelPadre Argentino, en homenaje a los valores que representa el Gral. José de San Martín, Padre de Merceditas y de nuestra Patria".