La víctima es Paul Von Mengerhausen, de 92 años, un escritor y dueño de tierras en el departamento. El hombre se encontraba el lunes por la noche con su hijo Enrique, de 63 años, en su casa de calle Ameghino (frente al Parque Hipólito Yrigoyen), cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes.
Los maleantes lograron ingresar a la vivienda cuando la joven que realiza el servicio doméstico en el inmueble tocó el timbre. Cuando le abrieron la puerta a la chica, los asaltantes entraron y encañonaron a los dueños de casa.
Redujeron al hijo del escritor, lo hirieron con un destornillado en el cuello, y lo ataron con corbatas junto a la empleada. En tanto que al anciano lo llevaron hacia el dormitorio. Allí lo dejaron mientras revisaban las habitaciones.
Los delincuentes encontraron todo el dinero que Paul tenía guardado: 140.000 dólares, 9.500 euros y 25.000 pesos. Pero también se alzaron con varios relojes cotizados con un importante valor y un arma de fuego, según detalló el Diario de San Rafael.
Los ladrones escaparon con el importante botín y hasta el momento no hay novedades sobre ellos. Lo que está claro es que alguien les entregó el dato sobre la cuantiosa suma que guardaban las víctimas en su casa.