Un empresario cordobés cortó la ruta 7, a la altura de San Martín, porque la Policía le retuvo el carnet de conducir. Según los uniformados, Hermes Guareschi (63 años) excedió la velocidad permitida.
El hombre manejaba una Amarok y fue demorado porque supuestamente un radar detectó que iba a más velocidad de lo permitido. Él dice que es mentira.
Guareschi estaba muy enojado porque la autorización que le dio la Policía era para circular tiene validez sólo para Mendoza, pero él tenía que volver a Córdoba con urgencia para atender a un hijo enfermo. Ante esto, los uniformados le dijeron que fuera a hacer un descargo y le devolvían en carnet, pero la oficina a la que lo mandaron estaba cerrada.
Además, según denunció el cordobés en el video, "lo trataron como un perro y se rieron de él".
Un fallo de la Corte provincial determinó a comienzos de este año que la retención de carnet era ilegal, por tratarse de una sanción anticipada al conductor. Esto precipitó la presentación de varios proyectos en la Legislatura para generalizar ese fallo, y hasta la reacción del gobernador, quien impuso su propia ley de seguridad vial.
En el artículo 1, el proyecto del Gobierno establece que está prohibido quitarle la credencial a los conductores, salvo excepciones. El proyecto oficial recibió sanción del Senado y va camino de tratarse en la Cámara de Diputados, que lo convertiría en ley. Pero no llega, informa MDZ.