El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) publicó los datos relevados en abril sobre el consumo del vino nacional y se registró un aumento del 1,1%, con respecto al mismo periodo en 2019. El aumento se dió en la venta de botellas magnum, un 30,8%, y en damajuanas, un 18,7%.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus cerró las puertas de bares y restaurantes. A pesar de esto el INV comunicó que se registró un leve aumento en las ventas en el mercado interno, vendiendo un total de 66,8 millones de litros de vino en el mes pasado, 2,7 millones de litros más que el año pasado.
El consumo de vino en el mercado interno viene en aumento desde inicios de año. En total se vendió 262,6 millones de litros de vino en el primer cuatrimestre del 2020, un 3,7% más que el mismo periodo en 2019.
El relevamiento del Instituto Vitivinícola Nacional tambien registró una caída del 13,6% en las botellas de vino de 750 centímetros cúbicos y un 21% menos en las bag in box. Mientras tanto el vino en tetra brik registró una disminución del 0,2% de las ventas.