Luegoi del anunico del Gobierno de Mendoza quien podría pagar el aguinaldo en cuotas, los gremios de la salud respondieron exigiendo la reapertura de paritarias, el pase a planta de más de 2.300 trabajadores contratados y que se les pague los bonos que se anunciaron desde Nación.
"Si el gobernador nos va a llamar para hablarnos del ajuste que quiere aplicar, no nos vamos a sentar a esa mesa", respondieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mientras los empleados, y también los profesionales de la salud nucleados en Ampross, usando barbijos y guardando la distancia recomendada, se manifestaban este martes en las explanadas de los hospitales.
El reclamo de los empleados de la salud comenzó a en hora de la mañana de este martes en las explanadas de los distintos hospitales, y luego se sumaron los médicos afiliados a Ampross.
"Hoy salimos con crespón negro porque la salud está de luto. Nuestros profesionales están en riesgo y este Gobierno nos niega la apertura de una comisión negociadora para discutir la aplicación del convenio colectivo de trabajo y nuestros salarios. Nosotros estamos pidiendo además la disminución del impuesto alas ganancias, como las tiene los funcionarios políticos y que se nos pague el bono de $5.000 que se anunció al principio de la cuarentena. Hicimos el reclamo en el Ministerio de Salud local y nos dicen que la Nación no lo ha mandado a Mendoza", remarcó Isabel del Popolo, secretaria general de Amporss.