A través de un Memorandum enviado a todas las escuelas afectadas a las elecciones provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del próximo 13 de agosto, la Dirección General de Escuelas informó que el lunes 14 de agosto deberán estar abiertas para brindar el servicio educativo con total normalidad.
A tal fin, la Dirección General de Administración y la Dirección de Recursos Humanos de la DGE dispuso una serie de procedimientos para los edificios que serán utilizados como espacios para el funcionamiento de las mesas.
Por este motivo, los directivos deberán tomar medidas para abrir y preparar el edificio, como los cuartos oscuros, y así garantizar el desarrollo del escrutinio durante el domingo 13. Asimismo deberán realizar la posterior limpieza y desinfección durante esa misma jornada, ya que la escuela el lunes 14 tendrá clases con normalidad.
Los celadores afectados a estas tareas tendrán un franco compensatorio de una jornada completa (6:30 horas) por cada uno de los días afectados al servicio. El mismo se otorgará durante los próximos posteriores al acto eleccionario.