"Ella fue abordada a las 20:30 del 20 de julio por estas personas. Le dieron muerte por apuñalamiento. Eso surge de la autopsia. El cuerpo quedó calcinado, pero se pudieron hacer estudios en su órganos y arrojó hemorragia. Eso habla de arma blanca. También eso es compatible con manchas de sangre que encontramos en el vehículo de uno de los imputados, inclusive en el techo. Eso coincide con un apuñalamiento", expresó el fiscal general José Geréz, fiscal general de Neuquén.
"Luego la trasladan a la vera de un camino, un lugar utilizado por chacareros, y es allí es donde proceden a quemarla, junto con el bebé que llevaba en su vientre. Lo hicieron en una especie de hoguera. Pusieron palets y ramas que no eran del lugar. Se puso el cuerpo y se roció con combustible, y luego se le colocaron cubiertas, para que derritiera el cuerpo entero", añadió el fiscal.
También aseveró que "se habla de rito satánico", porque "estas personas imputadas profesaban el culto al diablo de una manera atroz. Al llegar al lugar donde viven los imputados nos encontramos con un panorama tétrico que creíamos solo ver en películas. El lugar donde vivían estaba plagado de simbolismo, era como un gran altar. No voy a decir que esto fue el móvil, no sabemos si la mataron por el rito, pero sí es un contexto", añadió Geréz.