Fiesta en cuarentena: "Estoy arrepentida", dijo la ex funcionaria

Patricia Mercado pidió disculpas. Son seis los imputados en la causa y hay familiares directos de la ex directora de Relaciones Institucionales de la comuna de La Paz.

Fiesta en cuarentena: "Estoy arrepentida", dijo la ex funcionaria
La fiuesta de la ex funcionaria de la Municipalidad de La Paz sigue sumando imputados\u002E

Mientras el escándalo de la ex funcionaria de la Municipalidad de La Paz sigue sumando imputados, Patricia Mercado, principal responsable de la fiesta que realizó en plena cuarentena, dijo "Estoy arrepentida".

Mercado organizó una fiesta en plena cuarentena el fin de semana, y hasta este lunes son seis los acusados, luego de que la Justicia tomara como prueba un video que circuló por las redes.

Patricia Mercado estaba encargada de la Dirección de Relaciones Institucionales en el departamento de La Paz, quien presentó la renuncia este lunes ante el intendente Fernando Ubieta, quien ante el escándalo, la aceptó de inmediato.

Fernando Ubieta, intendente de La Paz.
Fernando Ubieta, intendente de La Paz.

Tras el escándalo y las sanciones pertinentes por haber violado la medida de aislamiento preventivo, donde están prohibidas las reuniones sociales y fiestas, Mercado salió a pedir disculpas. La ahora ex funcionaria de La Paz explicó que les organizó una fiesta de 15 y de 18 a sus hijos.

Mercado reconoció su error: "No tengo una justificación por lo que obviamente hice, antes estoy muy arrepentida, no lo volvería a hacer sobre todo por la exposición que han tenido mis hijos", declaró en radio Nihuil. Y agregó: "Sobre todo, me dejé llevar por el amor de madre de hacerlo en ese momento", agregó la ahora ex funcionaria.

Mercado resultó imputada al caer en la comisión del delito previsto en el artículo 205, con penas de 6 meses a 2 años. En el agasajo habían unas 40 personas, de las cuales Mercado y cinco más ya tienen una causa judicial abierta.

El expediente es investigado por la fiscal mariana Cahiza y en relación a la cantidad de asistentes al festejo, podría haber más acusados.