El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, "sin grandes cambios" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con algunas excepciones que se analizarán para flexibilizar actividades, mientras que en Mendoza y el resto del país iniciará la fase 4, de "reapertura progresiva".
El Presidente subrayó que en el análisis del total del país, los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican las cantidades cada 18,8 días.
"Todo Argentina, menos AMBA, pasa a la fase 4 y en el AMBA seguimos en la fase 3. No se logró el objetivo de reducir los casos y las cosas siguen como hasta hoy", anunció el Presidente.
Qué implica la fase 4
Con esta posibilidad, Mendoza podrá ir de a poco reacomodándose y alcanzando de un 50 a un 75% de la población con permisos a circular en la ciudad. Y los fines de semana, las familias podrán salir con los hijos según el número de DNI.
Todo dependerá de los mendocinos que los días sin contagios se extienda para recuperar la mayor actividad posible.
Podrán comenzar a funcionar las siguientes actividades son:
- -El
- -Las
- -Los
- -Los
- -Se podrán realizar
- -La reapertura de