Dos entidades del barrio La Gloria, situadas en el departamento de Godoy Cruz, están sin suministro de gas desde el 27 de abril, a pesar de que en esos dos centros de contención educativa se reparte comida y se desarrollan tareas de apoyo escolar.
El Centro de Actividades Educativas (CAE) "Padre Contreras" y el Jardín de Infantes "Crecer Juntos" trabajan con cientos de familias de la Triple Frontera, una de las zonas más complicadas del conurbano mendocino.
El conflicto con Ecogas comenzó a principios de año, cuando la empresa instó a ambas instituciones a hacer algunas reformas en la conexión. "Nos dieron 90 días, y en medio comenzó el aislamiento obligatorio. Lo sorprendente es que no hayan tenido en cuenta esa circunstancia excepcional, en la que no podíamos hacer ninguna obra. Y aunque tenían nuestros teléfonos, directamente vinieron y nos cortaron", se quejó Karen Minasi, directora del CAE, ante Mdz.
En la medida en que se vayan flexibilizando el aislamiento, las dos entidades seguirán articulando con 19 escuelas, concretando actividades de su orquesta juvenil, los proyectos de economía social y las aulas satélites, tal como lo vienen haciendo desde hace 22 años.