Mucho se ha hablado esta semana del caso número 80 de coronavirus en Mendoza. Es que las primeras hipótesis señalaban que la joven de 20 años se había contagiado por haber estado en contacto, durante la cuarentena obligatoria, con otro joven que tiene Covid-19.
En las últimas horas, Franco G., a quien señalaban como el "amigo" de la joven, salió a desmentir estas versiones y aseguró no conocer a la chica que contrajo el virus. Además, reveló cómo cree que se contagió y negó que su hermana había estado en contacto con una persona que había estado en Perú.
El chico de 21 años es uno de los integrantes de la familia de Guaymallén que dio positivo al test de coronavirus. Está internado junto a su madre y su hermana en el hospital Lencinas, en buen estado de salud. Esta semana decidió salir a hablar para aclarar lo que se estaba diciendo de él y porque se "cansó" de las "injustas amenazas" que habían recibido tanto él como los miembros de su familia.
Sobre cómo llegó a contraer el virus, indicó en diálogo con diario Los Andes que cree que fue por haber estado en contacto estrecho con su amigos -durante el aislamiento obligatorio- y por "compartir unos cigarrillos" cuando se encontraba en la puerta de su casa.
"Muchos no cumplían la cuarentena como se debía y a veces pasaban por casa y nos saludábamos o hablábamos desde la ventana; algunas veces compartíamos cigarros y creo que eso fue lo que me contagió", dijo Franco.
Sobre la supuesta relación con la chica que se convirtió en el caso número 80, explicó: "Quiero aclarar que nunca tuve contacto con esa chica. Luego de que mi caso se viralizara y se hiciera conocido, esta mujer aprovechó la situación para encubrirse y decir que había contraído el virus por haber estado conmigo. Yo no la conozco, nadie de mi familia la conoce y la verdad es que no sabemos por qué razón ella hizo esto".