El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia comunicó que durante la campaña de vacunación 2020 y, en el marco de la pandemia de COVID-19, ya se han aplicado 202 mil dosis de vacunas antigripales en dos meses.
En esta campaña montaron una estrategia de vacunación escalonada en el contexto del coronavirus. Las dosis aplicadas en estos dos meses casi igualan la cantidad de las aplicadas durante todo 2019, que fueron 260 mil.
Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó: "En estos dos meses de vacunación antigripal se han aplicado 202 mil dosis. Esta cifra casi iguala a la vacunación realizada en 2019, donde se aplicaron 260 mil dosis. Esto muestra un trabajo estratégico y coordinado en inmunización antigripal de la Provincia en el marco de la pandemia".
La campaña incluyó, en la primera etapa, vacunas para el personal de salud y adultos mayores institucionalizados o internados. En la segunda etapa, la vacunación antigripal estuvo destinada a mayores de 65 años y menores de 64 años con factores de riesgo, y se realizó en las iglesias cabeceras. Posteriormente se dirigió a embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses.
Aguilar indicó que actualmente continúan vacunando a los grupos de riesgo sin cobertura que no se han inmunizado todavía. "Se seguirá vacunando hasta que las vacunas se terminen, todavía no hay fecha de finalización de la campaña".