Este lunes, en la página oficial del Gobierno de Mendoza confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la provincia y una mujer se convirtió en el paciente número 80 que contrajo la enfermedad. Este caso positivo dio qué hablar, porque la joven se contagió porque visitó a un amigo.
Es que la paciente de unos 20 años contrajo el virus cuando violó la cuarentena obligatoria para reunirse con chico, quien en ese momento no sabía que tenía Covid-19. Ahora, este joven y su familia sufren amenazas y agresiones que él denunció por Facebook.
Franco G. es oriundo de Guaymallén y desde el hospital Lencinas -donde él, su familia (dos hermanas y su mamá) y su amiga están internados- escribió un extenso descargo para contar que le quisieron "incendiar" su casa y que todos los miembros reciben constantes amenazas. Además, desmintió algunas versiones que circulaban por las redes.
"Es injusto y desconsiderado todo lo que se anda diciendo", escribió Franco al comienzo de su publicación en la que adjuntó una foto porque quiso "dar la cara".
Y siguió: "Yo no contagié a nadie, ni estuve rompiendo la cuarentena... Ahora, ¿nadie salía a comprar? ¿Nadie salía aunque sea unos minutos a la calle o a la puerta de su casa?", dijo y lanzó: ¿Nadie me venía a visitar en la cuarentena? Jajaja, por favor".
Además, negó la versión de que su hermana mayor se contagió por haber estado en contacto con una persona que había estado de viaje por Perú. "En mi casa no entró ni salió nadie más que yo, y me hago cargo", indicó el joven.
Hacia el final del posteo expresó: "Y otra, que mi papá está bien en mi casa, con temor día a día de que algún hijo de puta le haga algo estando él solo... Mi mamá, mis hermanas y yo estamos luchando por nuestra salud y siendo fuertes día a día".