En abril, las ventas minoristas cayeron en promedio 70,27% como consecuencia de la cuarentena obligatoria según el informe de la Federación Económica de Mendoza (FEM).
Los rubros esenciales (alimentos y bebidas, farmacias y ferreterías) descendieron 24,35% anual, el resto tuvo una baja promedio de 85,57%.
El informe de la FEM, detallaque que los rubros que estuvieron cerrados intentaron mejorar sus ventas a través de la modalidad online y redes, sin embargo pocos tenían una web bien operativa para realizar todo el circuito de venta. "Esto se puede ver en la baja performance obtenida por lo que surge la necesidad de desarrollar bien este canal", confirmó el organismo en su informe mensual.
* Electrodomésticos y Artículos Electrónicos cayó un 90,24 % anual. Sólo vendió online.
* Ropa y Artículos de deportivos, Calzados y Marroquinería: las ventas cayeron casi 90% anual. Los comercios se manejaron mayormente por redes sociales.
* Alimentos y Bebidas: tuvo un 21,56% en su baja de ventas.
* Farmacias, Perfumerías y Cosméticas: un 21,50%. Si bien las ventas totales descendieron se observó una demanda moderada vía online.La cantidad de comercios pymes de este rubro con comercio electrónico fue muy baja.
* Rubros y porcentajes Farmacia, Perfumería y Cosmética: -21,50 % Alimentos y Bebidas: -21,56 % Ferretería, Materiales Eléctricos y Construcción -30 % Neumáticos y Repuestos -70 % Mueblería, Decoración y Textiles Hogar -83,66 % Juguetería y Artículos Escolares: -84,60 % Bazar y Regalos -84,60 % Textil Indumentaria: -86,48% Ropa y Artículos Deportivos y Recreación -89,30 % Calzado y Marroquinería -89,61 % Electrodomésticos y Electrónica -90,24 % Joyería, Relojería, Bijouterie -91,65 %