La semana pasada, confirmaron dos casos de coronavirus en el departamento mendocino de Tunuyán, una noticia que preocupó a la población luego de que el intendente decidiera suspender la flexibilización de la cuarentena obligatoria ante esta situación. Sin embargo, a un grupo de vecinos esto pareció no importarles, ya que organizaron una fiesta para celebrar un cumpleaños.
La Policía sorprendió el pasado sábado 2 de mayo a unas 15 personas quienes se habían reunido para festejar un cumpleaños. Fue alrededor de las 17 que los uniformados se presentaron en un domicilio ubicado en calle 25 de Noviembre del mencionado departamento.
Así, los efectivos pudieron comprobar que se trataba de una reunión en la que participaban menores y adultos. Varias de estas personas quedaron detenidas y fueron trasladadas, quedando a disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría 15º, por violar el artículo 205 del Código Penal Argentino.
Según informa el diario local El Cuco Digital, detuvieron a ocho de las personas que se encontraban en el interior de la vivienda del Valle de Uco. Se trata de cinco hombres de 18, 31, 36, 39 y 47 años, y tres mujeres, dos de 43 años y otra de 44.