Ariel Herrera, director del hospital Central de Mendoza, confirmó que la médica dio positivo al coronavirus por haber tenido nexo epidemiológico que es ni más ni menos que atender a los casos positivos en la sala de clínica médica.
La médica de 43 años atendía a pacientes con covid-19. A partir de que dio positivo permanece en el lugar donde trabaja. El Hospital Central quedó dividido en dos sectores, uno para pacientes con patología respiratoria con sospecha o confirmados de coronavirus y otra área que funciona normalmente.
Además, el director Ariel Herrera confirmó: "Hay varios profesionales internados en este hospital, dos son turistas. En cuanto a los mendocinos, uno trabaja en otra institución y el otro paciente. No obstante, las circunstancias han sido distintas en cada uno de los casos. Por otra parte, en estos momentos, no tenemos enfermeros afectados. Incluso, de los 32 casos sospechosos que hemos tenido en el hospital, 9 son los confirmados, el resto ha dado negativo en el test".