Preocupación y malestar de conductores de transporte de carga, quienes deben hacer trámites en el Área de control Integrado de Uspallata, previas colas interminables, no pudiendo cumplir con el ailsamiento obligatorio por la epidemia del coronavirus.
Esta falta de prevención por parte de las autoridades, pone en peligro a los conductores y a los distintos trabajadores que reciben en su lugar de trabajo a miles de camioneros en el puesto de Alta Montaña.
"La manera en que tratan a los conductores es deplorable", afirmó el presidente de Aprocam, Daniel Gallart, sobre la situación que están viviendo los camioneros en el Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata en donde deben esperar durante horas para poder hacer los trámites para cruzar a Chile.
"Los problemas que tenemos en Uspallata se han ido agravando más por el hecho de que pasan muchas horas haciendo filas. Hay un descontrol total de parte de las autoridades, para organizar un poco", comentó.
"Quien tiene que poner orden es gendarmería, es un espacio federal, sin embargo eso no pasa o pasa un ratito. Si no hay alguna autoridad que lo ordene se vuelve un caos porque es lógico que los camioneros también se pongan nerviosos. Hay camiones que han llegado anoche y todavía no salen. Llevan más de 12 horas esperando y ya van para 24",