Desde el Gobierno de Mendoza afirmaron que el micro partió desde la Terminal de Ómnibus hacia Buenos Aires con 48 pasajeros, está enmarcado dentro del proceso de repatriación y que, incluso, no sólo estaba autorizado sino que fue consensuado y programado con las embajadas de Argentina y las de los países de donde son originarios los pasajeros.
"El colectivo contaba con la autorización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de Gendarmería que incluso los despidió desde la Terminal provincial. Por otra parte, antes de que partieran, personal del Ministerio de Salud de Mendoza controló a todos los pasajeros y se les entregó un certificado de que no presentaban síntomas y que aclaraba que todos ya habían cumplido con los días de cuarentena estipulados", agregaron fuentes del Gobierno local.
Documento del Cuerpo Consul... by Sitio Andino on Scribd
El ómnibus fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda. Los pasajeros son ciudadanos españoles, italianos, alemanes, portugueses, eslovacos y canadienses que comenzarían a regresar a sus países a partir de esta tarde.