Hallazgo en San Luis: después de 81 años descubren un nuevo pozo de agua termal

Está en San Gerónimo y la intendenta de ese departamento dijo que ya están generando emprendimientos a raíz de esta perforación.  

Aguas termales en San Gerónimo, San Luis.
Aguas termales en San Gerónimo, San Luis.

Un nuevo pozo de agua termal fue descubierto después de 81 años en San Luis, más precisamente en la localidad de San Gerónimo, sobre la ruta nacional 147, ya que la última perforación se había realizado en el año 1936, informaron fuentes locales.

De esta forma se potencian las dos fuentes de aguas termales existentes en San Luis, una en San Gerónimo y la otra en la localidad de Blade, 25 kilómetros al oeste de la provincia, sobre la ruta nacional 7.

La intendente de San Gerónimo, Lorena Cardinali, dijo: "Vamos a generar emprendimientos a partir de esta nueva perforación, y ya estamos recibiendo proyectos para desarrollarlo de manera inmediata como un centro hidrotermal".

Tanto San Gerónimo como Blade tienen piletas municipales para los turistas como así también cabañas y hoteles con piscinas cubiertas y al aire libre con aguas termales, y también habitaciones individuales con este servicio al que se añaden masajes terapeúticos y terapias alternativas.