Detuvieron a uno de los policías que "apretaba" mediante contacto personales y elementos electrónicos, a los delincuentes.
Se trata de Diego Salinas, quien habría intentado extrocionar a Diego Vildoza, acusado de asesinar durante un asalto al carpintero Juan Carlos Moya en noviembre del 2017, en Guaymallén. Ahora, el efectivo está imputado por encubrimiento agravado por la función.
Además de Salinas, habria cuatro integrantes de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones.
según las investigaciones, luego de que dieron la orden de detención de Diego Vildoza, los policías a cargo del operativo de detención, le pidieron dinero y se hicieron con una moto valuada en $150.000 a cambio de permitirle, a Vildoza, que siga en la calle.
Salinas le habría dicho a Vildoza: "Tomate el palo, loco, Tomate el palo y no aparezcas más. Andate a Buenos Aires, andate a Bolivia, andate adonde se te cante el ojete pero andate, tomate el palo. Andate vos y después agarrá y llevate a tu familia y no aparezcas más loco. Porque una perpetua ahora son hasta 35 años de cárcel. ¿Entendés lo que te digo, Diego?”.