La edición 2020 de la Bendición de los Frutos será el próximo sábado y dará comienzo al calendario oficial de Vendimia. La actividad será en el renovado Parque Agnesi del departamento de San Martín.
"Cosecha en la tierra soñada" es el nombre de la puesta que está prevista que comience a las 21, con entrada libre y gratuita.
La bendición es sinónimo de festejo y celebración por la tarea realizada y los frutos obtenidos. En el escenario montado para la ocasión, el gobernador de la provincia realizará el tradicional "golpe de reja" y el brindis con la reina nacional de la Vendimia saliente y el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza.
La puesta pensada para este año cuenta la historia personal de un "contratista", que representa a muchas otras, en un departamento donde se destaca el cultivo de la vid. Será una puesta teatral, combinada con coreografías, diseño lumínico, interpretación musical en vivo e imágenes de video. Además, habrá un intervalo dedicado al acto protocolar de la bendición ecuménica de los frutos y luego se retomará la historia hasta el final del espectáculo.
Cientos de personas harán realidad este encuentro entre la invocación a Dios y el arte. La puesta se divide en siete actos y cada uno representa el día común de un contratista en la finca de una bodega. Un hombre que siembra es un hombre que cree en el futuro.
Actuarán 50 bailarines profesionales de folclore; 40 bailarines adultos de folclore; 20 bailarines contemporáneos; 12 bailarinas de ballet clásico y 13 actores. Además participarán el grupo Cuarto Creciente; grupo Cara y Cepa; grupo 18 Cuerdas; Luciana Guaquinchay y Anabel Molina.
A estos hacedores culturales se sumarán decenas de técnicos, productores, asistentes, personal municipal y del Gobierno provincial, para recibir a mendocinos y turistas, en el inicio de los festejos por el vino nuevo.