Javier Colaiacovo, fue condenado a 10 años de presión por la Justicia de Mendoza. El el joven de 29 años manejaba alcoholizado al chocar contra un poste en el Acceso Norte y Manuel A. Sáez, el impacto provocó la muerte de Marianela Pulitti (26) el 27 de enero de 2019.
Colaiacovo, manejaba en estado de ebriedad y momentos antes del siniestro policías le retuvieron el carnet, pero este continuó al mando del automóvil.
La jueza Nancy Lecek mantuvo la imputación del fiscal Darío Tagua acerca del incidente que acabó con la vida de la joven: homicidio simple con dolo eventual, es decir, que el acusado sabía el desenlace fatal y nada hizo para evitarlo.
El choque fatal
se produjo el domingo 27 de enero de 2019, cuando Colaiacovo manejaba su Volkswagen Vento por el Acceso Norte en compañía de Maximiliano Soria y Marianella Pulitti, quienes iban en el asiento del acompañante y en la parte trasera, respectivamente.
Alrededor de las 8, cuando pasaron la intersección con calle Pedro Pascual Segura, el conductor perdió el control del rodado e impactó de costado contra un poste de luz.
La alta velocidad a la que circulaba –más de 150 km/h– provocó que la parte de atrás del vehículo se desprendiera, impactando contra un colectivo de larga distancia que pasaba por allí, consta en el expediente.
Luego, se constató que el corredor de picadas se encontraba alcoholizado al momento del choque y que le habían retenido el carnet de conducir en un control policial. Para zafar, Soria siguió manejando algunos metros, pero luego Colaiacovo le exigió que le entregara las llaves y siguió al mando del VW.