Una protesta provocó un caos en el tránsito en Mendoza

Los trabajadores de la obra variante Palmira reclaman la falta de pago de salarios. Son alrededor de 450 las personas afectadas.

Una protesta provocó un caos en el tránsito en Mendoza
Protestas de Uocra en el nudo vial Mendoza

En la mañana de este jueves una protesta sindical causó un caos vehicular en uno de los ingresos principales a la Ciudad de Mendoza, conocido como "nudo vial". Es que los trabajadores de la Uocra reclamaban la falta de pago de los salarios.

Los empleados que llevan adelante las obras de la variante Palmira cortaron el tránsito como forma de protesta porque llevan meses sin cobrar. Fueron alrededor de 150 personas, quienes trabajan en la constructora Cartellone.

"Hoy cierra una quincena y nuevamente no va a haber pago", señaló el gremialista. En la empresa dicen que no tienen plata, y desde Vialidad nadie dice nada", dijo a Mdz el secretario del gremio, Miguel Ponce. Además, explicó que son 450 los trabajadores afectados y denunció el despido de 50 personas. 

Las protestas fueron en el nudo vial. Fotos: Alf Ponce|Mdz.
Las protestas fueron en el nudo vial. Fotos: Alf Ponce|Mdz.

Alrededor de las 8 de la mañana, el corte en el nudo vial causó importantes embotellamientos. A raíz de esta situación, el personal de Tránsito trabajó en el lugar para desviar el tráfico antes de llegar a la zona de la protesta.

Desde el gremio adelantaron que si no reciben una respuesta, el lunes repetirán la medida de fuerza "en el mismo lugar o en otro".

La obra

La variante Palmira es una de las obras viales más importantes de las que se realizan en la Provincia. La ejecuta Vialidad Nacional con fondos del BID y es parte de la renovación del corredor bioceánico. La intención de esa obra es desviar el tránsito pesado para que los camiones tomen desde la Ruta 7 y enlacen con el camino a Chile sin pasar por la zona urbana.