Mendoza en alerta por la suspensión de beneficios a la Industria del Conocimiento

La Federación Económica de Mendoza (FEM) criticó la decisión de la Nación de dar marcha atrás a beneficios impositivos.

Polo TIC Mendoza
Polo TIC Mendoza

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su preocupación por la reciente decisión del Gobierno nacional de suspender los beneficios para el sector del Conocimiento y que en Mendoza "ocupa el quinto lugar en cantidad de trabajadores registrados con casi 20.000 empleados".

"Comprendemos que esto se dicte en el marco de la Emergencia Económica, pero consideramos no es una buena medida ya que impacta en pymes provinciales, fuentes de trabajo y fundamentalmente compromisos y proyectos futuros", expresaron desde la FEM en un comunicado.

Según señalaron, "la industria de Servicios Basados en el Conocimiento emplea en todo el país a unas 850.000 personas y Mendoza, según datos del ex Ministerio de Producción y Trabajo, ocupa el quinto lugar en cantidad de trabajadores registrados con casi 20.000 ocupados".

"Además involucra al 11 % de las exportaciones provinciales", destacaron.

Desde la FEM solicitaron "que el gobierno nacional mantenga el diálogo para que en forma conjunta se llegue a una solución que no perjudique a la Industria del Conocimiento, sector que crea empleo, diversifica la matriz productiva y genera divisas genuinas".

También el organismo defendió el hecho que la norma contemplaba un menor costo laboral; menos Impuesto a las Ganancias; fomento a nuevas empresas; y estabilidad fiscal.