Los principales gremios de los trabajadores estatles de Mendoza anunciaron que no van a renunciar a la "cláusula gatillo" a pesar de la confirmación del gobernador Rodolfo Suarez, quien aseguró que el Gobierno provincial "No podrá sostener la cláusula gatillo porque va acomodando el sueldo de acuerdo a la inflación pero nosotros tenemos una realidad que mientras más inflación hay, menos recaudación hay en el Estado".
Ampros: la secretaria gremial de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), Claudia Iturbe, remarcó a medio radiales de Mendoza que "vamos a dialogar y a tratar de mantener esa situación porque no creemos que el ajuste pueda ser a través de los profesionales de la salud".
Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE): Sebastián Henríquez, manifestó que "defendemos la cláusula gatillo como cualquier otro mecanismo de actualización automática para mantener el poder adquisitivo frente a la inflación".
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): Roberto Macho, remarcó que "la cláusula gatillo es una herramienta que tenemos los trabajadores para que el salario no quede por debajo de la inflación y nos costó mucho conseguirla".