Emiten un alerta por tormentas fuertes para Mendoza y San Luis

Se prevé que en la tarde - noche las condiciones empeoren. Podría haber importante actividad eléctrica y caída de granizo.

Una fuerte tormenta despertó a los mendocinos este martes.
Una fuerte tormenta despertó a los mendocinos este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un alerta por tormentas fuertes para Mendoza y San Luis. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones, para luego entre la tarde/noche desmejorar nuevamente.

La zona de cobertura del alerta es Este y Centro de Mendoza y toda la provincia de San Luis. También alcanza a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo.

También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

También el SMN emitió un alerta por vientos intensos en el Sur de Mendoza.

En este caso, el SMN informó que la intensidad de los vientos oscilará entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, particularmente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda.