Tras la tragedia de San Rafael, denuncian la creciente oferta de combis y micros no regulados

La Cámara Empresaria de Ómnibus emitió un comunicado en el que advierte el aumento de vehículos de larga distancia con documentación apócrifa. 

Tras la tragedia de San Rafael, denuncian la creciente oferta de combis y micros no regulados

La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi) advirtió a través de un comunicado que, pese a la rigurosa fiscalización de vehículos en las terminales de pasajeros, crece desde hace años un circuito paralelo de combis y ómnibus que opera sin las autorizaciones correspondientes y que evade las normas de seguridad.

El comunicado se dio a conocer tras el siniestro vial de este domingo en San Rafael, donde un colectivo con presunta documentación apócrifa volcó y provocó la muerte de 15 personas y más de 20 heridos.

"En los últimos años, fuera de las terminales creció un auténtico sistema paralelo e irregular de transporte de pasajeros", aseguró hoy Mario Verdaguer, presidente de la Celadi, a través de un comunicado.

Según la cámara, cerca de 4.200 ómnibus de larga distancia son rigurosamente fiscalizados a diario por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en las principales terminales de transporte del país.

Sin embargo, el exhaustivo control "no se repite sobre los otros buses que circulan por fuera de ellas" por lo que "cientos de ómnibus y combis de turismo u otras modalidades quedan exentas de control", lo que pone "en riesgo la vida de miles de argentinos", aseguró Verdaguer.