"Me desperté y estaba en llamas", declaró Jesús

Contreras, quien fue incendiado por vándalos, declaró y brindó detalles sobre el ataque.

"Me desperté y estaba en llamas", declaró Jesús
La Justicia está detrás de entre dos y cuatro sujetos que habrían querido matar a Jesús\u002E

Jesús Contreras, el hombre que fue prendido fuego por vándalos en plena ciudad de Mendoza, se presentó ante la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional y declaró: "Me desperté y estaba en llamas".

Jesús vive en literalmente en la calle y es un cuidacoches reconocido en el microcentro mendocino.

El domingo 23 de abril fue prendido fuego en una de las veredas de calle Las Heras. Jesús logró sobrevivir y recuperarse tras ser asistido en el Hospital Lagomaggiore.

Su caso llegó a la Justicia y tras un derrotero poco feliz, finalmente parece haber un poco de luz. En efecto, la investigación fue re-encauzada por la fiscal Claudia Ríos, quien integra la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, y quien recientemente ordenó la re-calificación del caso bajo la figura "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa con dolo eventual".

Concretamente, esto significa que la Justicia está detrás de entre dos y cuatro sujetos que habrían querido matar a Jesús. "Trabajo cuidando autos en la zona. Ese día, cuando terminé, entre la una y las dos de la madrugada, me quedé esperando a un amigo entre la una y dos de la mañana, me agarró mucho frío, me tapé con una manta y me quedé dormido. Después de esto, no recuerdo más, solamente que me desperté y estaba en llamas", contó Jesús ante la fiscal Claudia Ríos, según confiaron fuentes judiciales a MDZ.

Mirá también: Hay cuatro sospechosos de incendiar al indigente